Durante la jornada de la tarde de este miércoles 10 de abril, se desarrolló el primer simulacro de emergencia, organizado por Inspectoría General.

Simulacro

El objetivo de la actividad, fue practicar las medidas de evacuación y seguridad en caso de una emergencia real, y fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad educativa, ante una situación de riesgo.

Simulacro

Los docentes y personal del colegio, dieron las instrucciones a los estudiantes de forma clara y calmada, quienes evacuaron las aulas y se dirigieron a las zonas de seguridad preestablecidas. Esta operación se realizó de manera ordenada y sin contratiempos.

Simulacro

Tanto la directora académica como el inspector general, recalcaron la importancia de realizar los simulacros, ya que permiten estar mejor preparados ante cualquier eventualidad, recordando siempre actuar con tranquilidad y tener confianza en la seguridad estructural del colegio.