Ciberacoso

El Ministerio de Educación ha instaurado el Día contra el Ciberacoso,  invitando a los establecimientos educacionales de todo el país a conmemorar y participar en este día. Abordar temas de convivencia digital, es una oportunidad para promover los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de gestión de la convivencia escolar, fortaleciendo la prevención contra el ciberacoso y tomando conciencia sobre el desafío que implica las relaciones digitales.

El aprender a convivir y sus dificultades, no se limita solo al plano físico de los establecimientos educacionales, pues gran parte de éstos se desarrollan en el mundo digital. A ello hay que sumar, además, que en el actual contexto de globalización las relaciones sociales se han acrecentado en el plano virtual.

Hoy 13 de marzo se conmemora el día contra el ciberacoso y en nuestro colegio realizó una actividad a cargo del área de convivencia escolar donde se realizó un juego de preguntas con los alumnos de la  jornada de la mañana.

Ciberacoso

A continuación dejamos tres cartillas, emitidas desde el ministerio de educación con estrategias para abordar el ciberacoso.