Este martes 2 de mayo, se realizó el Acto de finalización de las actividades desarrolladas durante abril, en el marco de la celebración del día del libro.

Stands

Acto

Recordar que desde el año 1996, y cada 23 de abril, la UNESCO instauró las celebraciones por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Ese día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Esta celebración, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y proteger la propiedad intelectual, a través del derecho de autor.

En la jornada de la mañana, alumnos y alumnas desde 7° básico a 3° medio, hicieron un desfile literario y una pequeña representación teatral, según la temática escogida por cada nivel.

Desfile literario

El departamento de Lenguaje, agradeció la participación y compromiso de todos sus estudiantes, entregando un reconocimiento a cada curso.

Reconocimiento

Los niños y niñas de la tarde también participaron de esta celebración; visitaron los stands preparados por los compañeros de la jornada de la mañana.

Acto

Los terceros básicos fueron los encargados de preparar el acto, para el resto de sus compañeros y compañeras.

Acto

Durante el mes de abril, los cursos recibieron la visita del "Libro Viajero". En reconocimiento por su participación en esta actividad, cada curso recibió un diploma.

Reconocimiento