El 11 de mayo de 1990, el gobierno emitió el decreto supremo número 524 con el reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de establecimientos de educación media. Los mismos, según se establece, deberían estar integrados por los estudiantes de ese nivel de estudios de cada establecimiento educacional.
El objetivo por el que se crearon era “para que los estudiantes puedan desarrollar debates acerca de las cuestiones educativas así como también instancias de reflexión y poder desarrollar un pensamiento crítico” acerca de la educación que reciben.

En otras palabras, los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los establecimientos educacionales ya no sólo son receptores de contenidos, sino que ahora pueden participar activamente de las decisiones de su comunidad escolar: opinando y proponiendo ideas para mejorar el proceso educativo.

Durante la jornada de este jueves, hubo un cambio en las actividades pedagógicas para dar paso a las celebraciones.

JORNADA DE LA MAÑANA

Fueron premiados aquellos estudiantes elegidos por sus pares como mejor compañero o compañera.

Día del alumno

Además, los y las docentes representaron divertidas escenas cotidianas, que se viven dentro de la sala de clases.

Día del alumno

Terminando con un Carnaval de colores.

Día del alumno

La jornada de la tarde también tuvo su celebración: llena de música, canciones y bailes. En primer lugar, recibieron los mensajes cariñosos de los funcionarios del colegio,

Día del alumno

para luego recibir el diploma que los acredita como mejores compañeros y compañeras, los siguientes estudiantes:

Día del alumno

El acto continuó con muchas sorpresas para los niños y niñas, que disfrutaron al máximo cada una de ellas.