Estimados padres, madres, apoderados/as y miembros de la Comunidad Escolar les saludo cordialmente y a través de este documento quisiera informar lo siguiente:

 

1) Estamos cercanos a la finalización del 1° semestre académico, el último día de clases de alumnos y alumnas es el miércoles 28 de junio, por lo tanto, estamos en pleno período de evaluaciones para dar cuenta de la trayectoria de aprendizajes de sus hijos e hijas. Ante esta situación quisiera solicitarles como padres y apoderados velar por la asistencia a clases de nuestros y nuestras estudiantes y velar también por la puntualidad tanto en la llegada como en la salida, pedir que eviten   retirar antes a los niños y niñas, las clases tienen horarios establecidos y es fundamental que los y las estudiantes estén presentes, ya que la explicación de los profesores y profesoras es fundamental para avanzar y aprender de mejor manera, la asistencia es el mejor recurso didáctico que sus hijos e hijas tienen para aprender.

Por supuesto,  si requiere hacerlo tenga un fin justificado para dicha acción. En este mismo punto recordarles que  los retiros de alumnos y alumnas deben realizarse solo por el apoderado/a o apoderado suplente,  y en caso de ser otra persona la que ejecuta esta acción,  debe ser informado con anterioridad por el apoderado en Inspectoría con la identificación necesaria y los antecedentes bien claros. (con el fin de resguardar la seguridad e integridad de sus hijos e hijas).

 

2) Respecto de las evaluaciones se enviarán con anticipación los calendarios con las fechas y asignaturas para apoyar este último proceso del semestre.   Es relevante que niños y niñas puedan rendir oportunamente sus evaluaciones para cautelar con tiempo el análisis de los resultados y velar por  la trayectoria, y posibilidades de mejora.

 

3) Quisiera informar a padres y madres que ante los últimos acontecimientos en materias de seguridad (externa) existe un protocolo de actuación que comenzaremos a difundirlo en las reuniones de apoderados, con los niños y niñas comenzaremos a ensayar el modo de operar frente a hechos que escapan de nuestro control, teniendo como eje central siempre la seguridad de nuestros estudiantes.

 

4) En materias de reglamento recordarles que el uso del uniforme escolar es obligatorio, es responsabilidad de los padres y madres velar por el cumplimiento de esta norma que se encuentra detallada en el reglamento escolar que recibió al momento de matricular a su hijo o hija.  Inspectoría está llamando a entrevistas a los apoderados de los  alumnos que no están respetando esta norma, es muy importante estar articulados en esta misión, pues es a través de éste (uniforme), es  que los alumnos/as puedan ser reconocidos fácilmente en espacios públicos, puedan recibir alguna asistencia o comunicar al colegio alguna situación de vulnerabilidad de sus propios hijos e hijas. Les solicitamos apoyo y acuerdos en esta misión.

 

5) Por último informar a padres y madres que el número del colegio cambió; este es 232824561, este número está publicado en la página del colegio,  el teléfono celular de Inspectoría es  +56936770743.

Circular n° 2

Les saluda cordialmente,

La Dirección del Colegio

 

Estimados/as miembros de la comunidad educativa  del colegio Asunción, junto con saludarles muy cordialmente quisiera darles a más cordial bienvenida a este año académico 2023.

El propósito de esta circular es comunicarles fechas y situaciones propias del inicio de año escolar:

1) Como ya estaba publicado, las clases comienzan el miércoles 1 de marzo en los horarios estipulados en el cuadro siguiente, para ese día.

Primer día

2)  Desde el jueves 2 en adelante, las clases se realizarán en horario normal, de acuerdo a los horarios que sus hijos llevarán a sus casas.

Horario anual

Los alumnos de Pre Kinder  y Kinder conservarán este horario acotado durante algunos días, mientras dure el período de adaptación, las y  los apoderados serán informados directamente por sus educadoras.

 

3) Ya se están atendiendo las necesidades administrativas como solicitudes de certificados y otros trámites. El horario de secretaria es de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas.

 

4) Referente al uso del uniforme escolar, esto ya fue comunicado a los y las apoderadas que se retomará su  uso, no obstante,  cualquier situación especial debe ser comunicada a sus respectivos profesores jefes, Inspectoría o a la Dirección del colegio.

Ante tanta situación de dificultades económicas se informa a la comunidad educativa que realizaremos un bazar de uniformes, en donde los padres podrán ofrecer prendas que  les queden chicas a sus hijos e hijas y que se encuentren en buen estado, y a su vez otros padres y madres podrán comprar uniformes más económicos.

Esta actividad se realizará el viernes 3  de marzo, durante ambas jornadas escolares, les invitamos a traer las prendas del uniforme que deseen vender.   

 

5) Ante algunas confusiones que pudiesen existir respecto de la dependencia administrativa, el Colegio Asunción de Rengo es Particular subvencionado, y dependemos de la Fundación Educacional Deodati. No tenemos vínculo laboral con el DAEM de Rengo, que es de dependencia municipal, en tanto, si tenemos una muy cordial relación de buena comunicación y trato respetuoso.

 

Este año, el desafío es retomar por completo la presencialidad para fortalecer y favorecer la interacción entre pares que es tan necesaria para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, y por supuesto  los aprendizajes. 

 

El equipo directivo se encuentra conformado por:

Jimena Méndez  Z,  Directora Académica.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Isabel Rojas Villarroel, Jefa de Unidad Técnico Pedagógica   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Claudia Olivares Núñez, apoyo a la UTP  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miguel Gónzález Zamorano, Inspector General  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esperamos que como comunidad educativa podamos iniciar este año contando con el apoyo de las familias. Privilegiar la educación de nuestros niños y niñas es tarea de todos.

Les saluda atentamente.

Equipo Directivo.

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