La semana pasada, el colegio se vistió de gala para celebrar la literatura y fomentar el amor por la lectura entre nuestros estudiantes.

Día del libro

La jornada del jueves, comenzó con una muestra de libros en el patio central del colegio. Allí, se instalaron diversos stands en donde cada curso eligió un título y desarrolló una exposición, mostrando lo más importante de cada obra.

Día del libro

La celebración no solo se limitó a la lectura, sino que también hubo espacio para la expresión artística. Es así como el viernes 26, la creatividad y el talento artístico de los alumnos y alumnas, brillaron con luz propia en las representaciones de baile. Inspirados en los libros elegidos, los jóvenes bailarines dieron vida a personajes y escenas de historias cautivadoras, demostrando un gran compromiso con la actividad.

Día del libro

¿Aparece VIDEO NO DISPONIBLE? No hay problema: clic en Mirar en YouTube y ¡listo!  A algunos artistas no les gusta compartir sus creaciones.

Mientras que los niños y niñas de la jornada de la tarde, llenaron el ambiente de alegría y literatura en un emotivo acto para conmemorar el Día del Libro. La celebración, organizada con esmero por el kínder y quinto B, incluyó declamación de poemas, canciones y también bailes.

Día del libro

Este acto sirvió como un recordatorio de la importancia de la lectura, en el desarrollo de los niños y niñas. A través del contacto con los libros, los pequeños se abren a un mundo de posibilidades, aprenden sobre diferentes culturas, valores y formas de pensar, y desarrollan su imaginación y creatividad.

Cabe destacar que, más allá de las actividades puntuales del Día del Libro, el colegio trabaja durante todo el año para fomentar la lectura entre sus estudiantes. Nuestro objetivo es crear un ambiente lector donde los niños, niñas y jóvenes se sientan motivados a descubrir el placer de la lectura y se conviertan en lectores ávidos y críticos.