El martes 12 de septiembre, las alumnas Daniela Vidal, Alondra Ovalle, Natalia Zamorano y Renata Maturana, bajo la supervisión de la profesora Javiera Ahumada, participaron en la primera fase de las Olimpiadas de Actualidad 2023.

Olimpiadas

Estas olimpiadas son organizadas por la Asociación Nacional de Prensa en conjunto con INACAP. Es un concurso dirigido a estudiantes de 8° básico a 4° medio, presente en 14 regiones del país. El objetivo es acercar y motivar la lectura de noticias entre los jóvenes, partiendo de la premisa que un  joven informado tiene más y mejores herramientas para enfrentar su futuro académico y profesional y para desarrollar habilidades comunicacionales y de liderazgo.

Las alumnas debieron leer las ediciones diarias de "El Rancagüino" de la semana pasada y conectarse vía online a esta  primera etapa de las Olimpiadas.

Olimpiadas