Con la presencia de los miembros de la Fundación DEO DATI, directivos, docentes, asistentes de la educación, personal administrativo y estudiantes, se realizó el Acto oficial por el aniversario de nuestra institución educacional.

Acto Aniversario

La historia de la fundación del Colegio Asunción se inicia a partir de la visión de dos hombres que en un momento se encontraron, personas con ideales comunes, que lograron construir un Proyecto Educativo: Luis Vera Orellana, profesor de historia y el sacerdote Padre Juan Donoso Zavala, de la Congregación Asuncionista y Párroco de la Parroquia Santa Ana de Rengo.

Ellos lograron, junto con otros miembros presentes en el Acto, hacer realidad un sueño que hoy permite ubicar y destacar a nuestro Colegio en la escena educativa local y regional.

El profesor de lenguaje y encargado del exitoso Plan Lector, sr. Luis González, fue una persona muy importante en aquellos años y compartió con los asistentes entretenidos pasajes del comienzo del colegio.

Acto Aniversario

Luego, la profesora de Matemáticas y ex alumna srta. Fanny Martínez subió al escenario para decir unas palabras.

Acto Aniversario

Con la declamación del poema "Escuela",  la encargada del Plan lector de enseñanza básica y miembro del grupo Altazor, Gloria Fernandoy deleitó a los presentes.

Acto Aniversario

El Centro Educacional Asunción ha sido para todas y cada una de las generaciones de alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas, un componente fundamental para garantizar el desarrollo de su personalidad, su inteligencia y su comportamiento. Entregando valores que perdurarán toda la vida.

La alumna de 4° medio Lei tin Xiao, se dirigió a los presentes en representación de todos los alumnos y alumnas de nuestra institución educativa.

Acto Aniversario

La mañana de este martes 24 de octubre, se reconoció a tres fundadores de nuestro colegio: Luis Vera, Rogelia Leyton y Mireya Valenzuela.  Para agradecer la visión que los llevó, junto a otras personas, a dar vida este maravilloso proyecto.