Bajo una copiosa lluvia, este viernes 10 de noviembre despedimos a los alumnas y alumnos que este año terminan su etapa escolar.

Despedida cuartos

Han sido años de esfuerzo, dedicación y aprendizaje. Años en los que han crecido como personas y como estudiantes. Han adquirido conocimientos, habilidades y valores que les serán de gran utilidad en el futuro. Han aprendido a trabajar en equipo, a resolver problemas, a pensar críticamente y a ser autónomos.

También han aprendido a convivir con otros, a respetar las diferencias y a trabajar por el bien común. Estamos orgullosos de los logros que han alcanzado.

La profesora Irene Leyton, la directora Jimena Méndez y nuestro auxiliar de servicio Darko Abarca, fueron los encargados de expresarles nuestro cariño y admiración a través de emotivas palabras. Tarea nada sencilla ya que han tenido el privilegio de acompañarlos en este importante camino, han visto  visto cómo han crecido y madurado, tanto académicamente como personalmente y han  sido testigos de su esfuerzo, dedicación y compromiso. Son lazos muy fuertes que se han forjado a través de los años y hoy,  es difícil no emocionarse ante su partida.

Despedida cuartos

En representación del cuarto medio, el alumno Felipe Zamorano fue el encargado de rememorar los momentos significativos de esta etapa.

Despedida cuartos

La entrega de la piocha es un momento importante para los estudiantes de cuarto medio. Es un momento de emoción y representa el orgullo de pertenecer a esta comunidad educativa. Los estudiantes de tercero medio, como representantes de los estudiantes más antiguos, entregaron la piocha a los estudiantes de cuarto medio.

Despedida cuartos

El profesor jefe Orlando Escobar, también recibió la piocha del colegio.

Durante la Ceremonia, pudimos disfrutar de la música a cargo del profesor Boris Valenzuela.

Despedida cuartos

En la segunda etapa de este Acto, se llevó a cabo la premiación de alumnos y alumnas que se destacaron en divertidas categorías. Todo bajo un marco de alegría y respeto.

Despedida cuartos

Para finalizar, el profesor jefe pasó la lista mientras de fondo se escuchaba el repique de la campana. Al salir, sus compañeros los despidieron con aplausos.

La última actividad de esta generación 2023, será la "Promesa de Fe" en la Basílica de nuestra ciudad, en horas de la tarde.

Despedida cuartos

La etapa que finalizan los alumnos y alumnas de cuarto medio es una etapa importante en su vida. En estos años, han adquirido conocimientos, habilidades y valores que les serán de utilidad en el futuro. También han formado amistades que seguramente perdurarán en el tiempo.

¡Todo el éxito en su futuro, sigan aprendiendo y creciendo, alcancen sus sueños y sean felices!