Estimados padres, madres, apoderados/as y miembros de la Comunidad Escolar les saludo cordialmente, a través de este documento quisiera comunicar e informar lo siguiente:

1) De acuerdo a la disposición del calendario escolar, el último día de clases es el martes 19 de diciembre, por lo tanto, la asistencia se contabiliza hasta el último día, considerando que el porcentaje de asistencia mínimo para ser promovido es de 85%.

2) El proceso de matrícula se inicia el 11 al 27 de diciembre, para alumnos nuevos y antiguos de acuerdo a las fechas destinadas por el S.A.E. (Sistema de Admisión Escolar), en tanto,  el colegio aún está en proceso de finalización. Para los alumnos antiguos,  las matrículas comienzan el miércoles 13 de diciembre, hasta el miércoles 27 de diciembre. Sin embargo,  no existe impedimento si algún apoderado por razones personales, quisiera matricular  desde el día 11, en caso de repitencia, la matrícula  estará sujeta a un nuevo proceso de rectificación que será el jueves 4 de enero. Es relevante  recalcar que  la fecha finaliza el 27 de diciembre, quien no realice este trámite hasta esa fecha, el día 28, pierde y libera  el  cupo de su hijo/a.

3) Por último, es importante informar que el período de Regularización, (conocido como libro de lista de espera),  por calendario inicia  el 28 de diciembre, el Ministerio pondrá a disposición de los apoderados una plataforma única digital  para realizar dicha inscripción.  No se realizará inscripción presencial como era anteriormente, por lo tanto, quienes deseen inscribir a sus hijos e hijas en este listado, podrán hacerlo a través de información  que se pondrá a disposición de los apoderados.  https://www.sistemadeadmisionescolar.cl

 

El sistema ordenará en prioridad  de ingreso a la plataforma las inscripciones de los estudiantes, por eso deben estar atentos a la apertura de esta plataforma. No habrá proceso de inscripción en el colegio el 28 de diciembre, ni en otra fecha durante el año, siempre se realizará a través de este medio.

 

Como siempre desearles lo mejor a todos y todas,  una Feliz Navidad y un próspero 2024.

Les saluda cordialmente

        La Dirección