Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el colegio, este viernes 19 de abril se realizó una capacitación sobre el uso de los extintores, actividad que estuvo destinada a un grupo de funcionarios.

Extintor

La importancia de saber manipular un extintor de incendios tiene varias ventajas: puede ser la diferencia entre controlar un incendio pequeño y evitar que se convierta en uno grande, se puede ganar tiempo valioso para evacuar de manera segura y reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Los participantes aprendieron el procedimiento correcto para utilizar un extintor, desde la retirada del seguro hasta la técnica de extinción.

Extintor

La prevención de incendios en el colegio, es una tarea continua que requiere el compromiso de toda la comunidad escolar. Al implementar medidas de prevención adecuadas, realizar simulacros de evacuación y educar a todos los miembros de la escuela sobre la seguridad contra incendios, podemos crear un entorno escolar más seguro y proteger vidas.